trebnsas-pegadas.jpg

Las trenzas pegadas son una especie de peinado que se utiliza desde hace muchos años, pero era característico de los negros de Estados Unidos, o de clases más marginales.

La globalización, los medios y la moda, han hecho que esta forma de llevar el cabello sea más vista y utilizada por todo aquel que se anime a tener todo el pelo con pequeñas trenzas una al lado de la otra. Se llaman pegadas precisamente porque están junto al cuero cabelludo de tu cabeza formando figuras o simplemente en línea recta una al lado de la otra.

La técnica es bastante difícil y lleva mucho tiempo, dependiendo en realidad de la cantidad de cabello que tengas y el grosor que le des a las trenzas, es decir la cantidad de pelo que cada una de ellas involucre. Cuanto más pequeñas sean mejor se verá el trabajo pero es cierto que más difícil será de realizarlas.

La idea es tomar la porción de pelo que está más cerca del cuero cabelludo, e ir sumando pelo a medida que se va haciendo más larga. No debe tener un nacimiento y luego quedar libre, como una trenza común, sino que la porción de pelo que vayas tomando a lo largo de la trenza sea siempre la que está pegada a tu cabeza.

Siempre es mejor ver a alguien realizarla por lo menos la primera vez, o alguno de los miles de videos que se ven por internet, luego sí, tal vez te animes a hacerlo sola.